Miércoles, Mayo 22, 2024

Máncora: con IOARR generan solución rápida para mitigar el problema de saneamiento

Últimas Noticias

Tras haberse suscrito un convenio de cooperación interinstitucional, entre el gobierno municipal de Máncora y la EPS Grau, se le permitirá a esta comuna intervenir en las redes de agua potable y alcantarillado de la localidad que actualmente presentan serios problemas de funcionamiento. Toda la infraestructura de agua potable se vio afectada tras las últimas lluvias presentadas en la zona

Según ha indicado el alcalde, Manuel Cruz Aguilar, con el convenio se busca reforzar las gestiones entre la comuna distrital y la entidad prestadora; lo cual facilitará los procesos respectivos para la eventual ejecución de Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), promovidas desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Es un convenio muy necesario pues es urgente la intervención en diversas zonas afectadas por problemas de desagües, por ejemplo, hecho que causa un gran malestar en la población. Con estas gestiones, eventualmente se podrá trabajar tanto en el sistema de agua potable como el de alcantarillado del distrito; los cuales ya han cumplido su vida útil proyectada”, ha explicado la autoridad local.

Según recalcó, entre las zonas donde se intervendrá próximamente, figuran la calle Los lncas, Sector Veraniego – Barrio El Puerto, Barrio Nicaragua, entre otros puntos, en los cuales se realizarán trabajos de transitabilidad vehicular, peatonal y de saneamiento.

Cabe indicar que en el marco del convenio ambas instituciones podrán suscribir otros convenios específicos respecto a diversos temas como: intercambio de información catastral, proyectos de inversión pública aprobados en el Plan Operativo, programas de sensibilización para el correcto funcionamiento de sistema de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Este miércoles el alcalde y regidores han supervisado los trabajos que se vienen ejecutando para restablecer los servicios de agua en el distrito. Las autoridades han visitado los pozos de agua ubicados en el centro poblado Barrancos, donde los trabajos ya están en marcha gracias a la llegada del cableado, para realizar el cambio y conexiones correspondiente al pozo que abastece al distrito.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img