Jueves, Abril 25, 2024

Talara: con ordenanza regulan manejo de los desechos sólidos en Máncora

Últimas Noticias

Norma resultaba necesaria y muy importante para que los administrados incorporen obligaciones y exigencias en el reuso, valorización y manejo de los desechos sólidos. Es por ello que el gobierno edil de Máncora, en sesión de Consejo aprobó la Ordenanza Municipal N° 007-2022-MDM/CM, que regula la gestión integral de residuos sólidos.

Esta ley local tiene como finalidad garantizar la adecuada gestión integral de los residuos sólidos del turístico distrito talareño, estableciendo medidas de protección ambiental y de salud pública, logrando la participación vecinal y de las instituciones públicas y privadas en este propósito.

La ordenanza municipal establece obligaciones, señala las atribuciones, funciones y responsabilidades a fin de asegurar una gestión y el manejo de los residuos sólidos, económica, sanitaria y ambientalmente responsable, en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, recordó que, debido a la pandemia, todos los aspectos técnicos, administrativos y operacionales de la municipalidad se vieron muy afectados en lo relacionado con el manejo y gestión de los residuos sólidos y también dijo que en estos dos años de emergencia sanitaria hubo una fuerte disminución en el porcentaje de residuos sólidos valorizables.

“Por ello la Ordenanza Municipal 007-2022 responde a la necesidad de fortalecer y dotar de dinamismo la regulación y disposiciones técnicas del manejo, tratamiento y disposición de residuos sólidos en nuestro distrito”, acotó la autoridad.

Finalmente, recalcó que se prioriza el reciclaje, la valorización de desechos que puedan tener otro segundo uso o destino, así como el fortalecimiento de las competencias de las autoridades con facultades ambientales en esta materia.  

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img