27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

MINEM: El Alto tendría doble bono FISE y sería incluido en masificación del gas natural

Según oficio del MINEM, El Alto estará incluido en el Programa de Fondo Inclusión Social y Energético (FISE). Pobladores se beneficiarían con doble bono para la compra de gas domiciliario.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

El Alto.- Con mucho entusiasmo y expectativa, la comuna alteña recibió la comunicación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), por la cual se da cuenta de los importantes avances para que el distrito de El Alto sea incluido en la masificación del gas por ductos, así también recibir el doble bono FISE para la población en zonas productoras.

Mediante oficio N° 302-2021MINEM/DGH, de fecha 23 de febrero del presente, el MINEM da cuenta que «a la fecha el proyecto de modificación del reglamento de la Ley ° 29852 se encuentra en la fase final de revisión y posterior aprobación por parte del poder ejecutivo, además el otorgamiento del doble bono GLP para las zonas productoras de hidrocarburos, constituye uno de los aspectos contenidos en la mencionada propuesta normativa, por lo que, ante la emisión de dicha modificación normativa, este ministerio iniciará las acciones pertinentes para su implementación» finaliza el documento.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La clave: La modificación del Reglamento FISE

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) presentó el proyecto de Decreto Supremo para modificar el reglamento de la Ley N° 29852, que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), con lo cual busca modificar o derogar algunas disposiciones que le permitirían optimizar la administración del FISE, así como mejorar sus proyectos y/o programas ya existentes o diseñar nuevos. Dentro de ellos, está el poder destinar los fondos necesarios para la masificación del uso del gas natural, suscribir convenios con las empresas instaladoras y los concesionarios de distribución de gas natural. De aprobarse este proyecto se estarían dando las condiciones para garantizar la ejecución de los proyectos de masificación de gas natural en las zonas productoras.

La comunicación del MINEM, se da como respuesta a las gestiones realizadas por el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, para que el distrito alteño sea incluido en la masificación del gas natural, así como recibir el doble bono FISE para las zonas productoras. Anteriormente, el alcalde alteño ha sostenido reuniones con funcionarios del MINEM y de otros entes ligados al sector hidrocarburos, mostrando su preocupación de que El distrito de El Alto, siendo zona productora, no había sido considerado en la masificación del gas natural.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -