26.2 C
Talara
sábado, marzo 25, 2023

Multimillonario Japonés realiza viaje al rededor de la luna con 8 artistas

Debes leer

Microsoft lanza Loop, su prometedora respuesta a Notion: cómo probar la app y qué características ofrece

La forma en la que trabajamos y nos organizamos ha ido cambiando con el paso del tiempo. En el...

¿Qué pasa cuando presionas cinco veces el botón de apagado en tu celular? Hacerlo podría salvarte la vida.

Actualmente, los teléfonos móviles son mucho más que una herramienta, pues este aparato tecnológico, por decirlo así, ya es...

Ciencia: Hace 57 años que una primera nave espacial llegó a tocar otro planeta

El 1 de marzo de 1966, hace ahora 57 años, la sonda espacial Venera 3 de la Unión Soviética se convirtió...

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció los ocho tripulantes que lo acompañarán en un viaje alrededor de la Luna previsto para 2023 en un cohete de SpaceX que aún está en fase de desarrollo.

La misión, conocida como dearMoon, se anunció por primera vez en 2018. Maezawa dijo inicialmente que invitaría a una tripulación de seis a ocho artistas, pero más tarde cambió los requisitos de entrada a un concurso al que los solicitantes podían presentarse en línea.

Los ocho elegidos fueron el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber estadounidense Tim Dodd; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

También había dos miembros de respaldo del equipo: la snowboarder estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu.

Maezawa había adelantado su anuncio en Twitter y luego publicó un video de dos minutos en YouTube que rápidamente fue hecho privado. Sin embargo, una copia guardada fue tuiteada por el periodista espacial de la CNBC Michael Sheetz.

Según un gráfico del perfil de la misión en el portal de dearMoon, el viaje de ida y vuelta duraría casi seis días y circunnavegaría la Luna sin aterrizar.

Cuando esté terminada, la Starship de SpaceX será el cohete más potente jamás construido.

Maezawa, fundador del mayor centro comercial de moda en línea de Japón, voló el año pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, pagando 10.000 millones de yenes (73 millones de dólares al cambio actual).

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -