28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Bolivia promueve a escala mundial protección de derechos indígenas

En el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, Bolivia apoyó en particular la defensa de las lenguas originarias.

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

LDLG. Bolivia avanza en la tarea de promoción y protección de los derechos indígenas con su participación en foros internacionales de alto nivel, informó hoy la cancillería.

En esa línea el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, participó este martes en un evento paralelo virtual enmarcado en el vigésimo período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, donde apoyó en particular la defensa de las lenguas originarias.

Por otra parte, Mamani informó allí que en la XXVII Cumbre Iberoamericana realizada el 21 de abril en Andorra, se aprobaron el Programa de Acción y el Comunicado Especial sobre la Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.

Agregó que en dicho Programa de Acción se pactó la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas, cuya finalidad será fomentar el uso, conservación y desarrollo de estos lenguajes hablados en América Latina y el Caribe, apoyando a estas sociedades y a los Estados en el ejercicio de los derechos culturales y lingüísticos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -