Jueves, Febrero 29, 2024

Brasil pagará hasta 1.800 dólares a alumnos más pobres para que terminen sus estudios

Gobierno espera beneficiar así a 2,5 millones de estudiantes, y el costo anual del programa será de 7.100 millones de reales (más de 1.400 millones de dólares).

Últimas Noticias

El Gobierno de Brasil anunció a través del Ministerio de Educación la creación de un nuevo programa social para evitar la evasión escolar en la enseñanza secundaria.

En un comunicado, el ministerio informó que el programa, llamado “Pé de meia” (una forma coloquial de referirse a los ahorros en Brasil), pagará “hasta 9.200 reales (más de 1.800 dólares) a cada alumno de la educación secundaria de la red pública inscrito en el Registro Único para Programas Sociales“.

En este registro están inscritas las familias más pobres de Brasil, por lo que el beneficio para los estudiantes será apenas para los de menor renta.

La idea es crear una especie de beca de ahorros; el dinero lo irán recibiendo poco a poco, a medida que concluyan cursos y aprueben las asignaturas, y solo podrán retirarlo al final, al concluir la educación secundaria.

Los valores se depositarán en nombre del estudiante beneficiario, serán de naturaleza personal e intransferible, y su recibimiento no impedirá que los familiares opten a otro tipo de ayudas.

El Gobierno espera beneficiar así a 2,5 millones de estudiantes, y el costo anual del programa será de 7.100 millones de reales (más de 1.400 millones de dólares).

También puede ver: Lula pide “restaurar la paz y la unidad” ante el “odio” que “dividió” a Brasil

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Detienen a empresarios sospechosos de financiar golpismo en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo hoy a dos empresarios sospechosos de financiar la tentativa golpista del 8...
- Advertisement -spot_img