Viernes, Junio 21, 2024

Brasil: Primer caso de viruela del mono confirmado

Últimas Noticias

Según las autoridades, un hombre de 41 años se registró como el primer caso confirmado de viruela del mono en Brasil y la ciudad de São Paulo luego de un reciente viaje a España, uno de los países más afectados por la enfermedad.

Hasta el momento, Hasta el momento, no se ha revelado el estado de salud actual del hombre infectado, pero desde que mostró los primeros síntomas tras llegar a de un viaje a España, ha estado en cuarentena en el hospital municipal Emilio Ribas.

Además, se sospecha que una mujer de 26 años en Brasil es portadora del virus de la viruela del mono. Cabe mencionar que los pacientes no salen del país ni mantienen contacto con personas potencialmente infectadas, pero las ciudades brasileñas desconfían de la situación.

Ricardo Nunes, alcalde de Sao Paulo, dijo a los periodistas que los familiares, allegados y vecinos de la mujer con sospecha de tener la enfermedad están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: Trump acusa a Biden de iniciar la guerra en Ucrania con sus promesas a Zelenski

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sugerido que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, sería responsable de la guerra de Ucrania debido a...
- Advertisement -spot_img