27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Campaña en Brasil para compra de vacuna antiCovid-19 de Cuba

Exministro de Salud Alexandre Padillha (2011-2014) valoró el desarrollo de Cuba en la medicina

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

LDLG. Bajo la premisa de que la vida debe ser respetada y protegida sin mediar ideologías, organizaciones solidarias brasileñas presentaron hoy la campaña Más vacunas-Soberana para pedir la compra del inmunizante antiCovid-19 producido por Cuba, informó Prensa Latina.

Durante el primer segmento para presentar la cruzada, Carmen Diniz, coordinadora del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, afirmó que ‘la vacuna y la medicina no tienen ideología’, por lo tanto ‘estamos empeñados en traer el medicamento cubano’.

En el programa online Cuestión de análisis, el exministro de Salud Alexandre Padillha (2011-2014) valoró el desarrollo de Cuba en la medicina, ‘el respeto a las evidencias científicas’ para dar la mejor respuesta contra el virus que en el gigante suramericano cobró hasta la fecha 255 mil 720 decesos.

Lamentablemente, precisó, en Brasil tenemos un universo contrario y atravesamos un crecimiento de muertes, internaciones y presiones contra el sistema de salud.

Todo esto ocurre, apuntó Padilha, por ‘la postura irresponsable del Gobierno federal, del presidente (Jair Bolsonaro) y de cierto apoyo del bolsonarismo’.

Por otro lado, añadió, en diciembre todo el mundo aceleró la vacunación y Brasil hizo todo lo contrario, y solo compró vacunas para el 10 por ciento de su población.

Ahora, indicó el diputado, la nación debe abrirse para todos los proyectos de fármacos en el mundo y entre ellos debe aparecer el antídoto cubano.

‘La vacuna Soberana 02 será la gran apuesta de vacunación de la salud pública de los países de América Latina y de renta baja en el mundo’, subrayó el exministro.

Para el cónsul de Cuba en el estado de Sao Paulo, Pedro Monzón, resulta muy valioso que un pequeño país, bloqueado por más de seis décadas, tenga estos resultados científicos basados en ‘una plataforma tecnológica, sólida y madura de amplia experiencia en la creación y producción de medicamentos y vacunas’.

Refirió que la biotecnología cubana tiene más de 35 años de desarrollo y goza de un amplio reconocimiento internacional. ‘Esto fue posible por una decisión política del Estado cubano que llevó a la creación de un Polo Científico’, argumentó el diplomático.

El ensayo clínico fase III del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Soberana 02 comenzará una vez aprobado el protocolo por las autoridades regulatorias.

Además, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos deberá publicar el estudio en el registro de ensayos clínicos, precisó el Instituto Finlay de Vacunas, autor del proyecto.

Soberana 02 es la formulación más avanzada de la entidad y en este último periodo de investigación en humanos los científicos medirán la eficacia basada en evidencias de seguridad y respuesta inmune demostradas anteriormente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -