Lunes, Julio 22, 2024

Chile recomienda a sus ciudadanos posponer viajes a Perú

Últimas Noticias

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que, en caso de que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios y estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento en las ciudades donde estén.

“Los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano”, añade el texto.

La víspera, el gobierno chileno expresó su preocupación por la crisis política en Perú, que alcanzó altos niveles de violencia hasta ocasionar la muerte a 47 personas.

Chile llamó a las autoridades a garantizar los derechos fundamentales de la población y respetar las reglas del uso proporcional de la fuerza en el control de las manifestaciones.

También manifestó su permanente disposición de acompañar cualquier esfuerzo de diálogo para que la sociedad en su conjunto pueda construir los acuerdos necesarios y superar esta difícil situación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric calificó de inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía en el sur del Perú.

Los manifestantes reclaman la destitución de la presidenta Dina Boluarte, elecciones anticipadas y el cierre del Congreso, entre otras demandas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img