China toma posesión del Consulado General de Estados Unidos en Chengdu

El Departamento de Estado del país norteamericano confirmó en un comunicado el abandono de la sede diplomática.

LDLG. EEUU ha cerrado oficialmente este lunes su Consulado General en la ciudad de Chengdu (China), cumpliendo la orden de Pekín en una respuesta al cierre del consulado chino en Houston.

El Departamento de Estado del país norteamericano confirmó en un comunicado el abandono de la sede diplomática y expresó su “decepción” por la decisión de Pekín, además de señalar que EEUU trataría de continuar su alcance en la región a través de sus otras misiones en China.

Publicidad

Por su parte, la Cancillería china señaló que asumió la posesión del edificio a las 10 de la mañana del lunes y que funcionarios de su país ingresaron por la entrada principal de las instalaciones para tomar el control.

Imagen

En imágenes publicadas el mismo día por el canal de televisión estatal CCTV se podía ver a la bandera estadounidense siendo bajada lentamente de su asta en el consulado de Chengdu. El acontecimiento con sentido simbólico se produjo alrededor de las 6:18 de la mañana (hora local), varias horas antes de la fecha límite para el desalojo establecida por el país asiático.

Imagen

XiJinpingDonaldTrump2407

CHEQUE: China exige a EEUU el cierre de su consulado en la ciudad de Chengdu


LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias