19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Ecuador: Gobierno impulsa proyecto de interconexión eléctrica con Perú

Será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 125 millones de dólares, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará otros 125 millones de dólares y la diferencia la asumirá la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Debes leer

OEA expresa apoyo a la democracia, la paz y la institucionalidad en Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que se comunicará hoy...

EEUU: Casi la mitad de estadounidenses a favor de instar acuerdo de paz en Ucrania

El 47 por ciento de los estadounidenses está hoy a favor de presionar a Ucrania para un acuerdo de paz con...

Unión Europea: Actividad privada cumple cinco meses de caída y otea recesión

La actividad de las empresas de la zona euro volvió a deteriorarse en noviembre por quinto mes consecutivo, aunque...

El Gobierno de Ecuador impulsa un proyecto de interconexión eléctrica con Perú, valorado en 263 millones de dólares, que incluye una línea de alta tensión de 544 kilómetros entre ambos países, divulgó hoy el portal Primicias.

La iniciativa tendrá un periodo de construcción de cinco años en busca de reemplazar la generación térmica y reducir los costos de despacho de energía.

Ese proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 125 millones de dólares, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará otros 125 millones de dólares y la diferencia la asumirá la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Con la obra se realizarán intercambios energéticos entre Ecuador y Perú para aprovechar la complementariedad hidrológica y generar beneficios económicos para el sector eléctrico ecuatoriano, declaró la Celec en un comunicado.

Asimismo, la empresa aseguró que realizaron todas las acciones necesarias ante el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para la obtención de la licencia ambiental correspondiente y esperan contar con la aprobación en las próximas semanas.

La construcción de esa nueva línea de interconexión binacional generará más de mil puestos de empleo directo e indirecto en Ecuador, lo cual contribuirá a reactivar la economía de las zonas de influencia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -