Sábado, Marzo 2, 2024

Ecuador: Noboa declarará estado de excepción nacional

Daniel Noboa tomó las riendas en un Ecuador lastrado por la inseguridad

Últimas Noticias

El presidente electo Daniel Noboa anticipó hoy que cuando asuma el cargo este jueves declarará estado de excepción nacional, lo cual le permitirá enviar dos proyectos de ley urgentes de manera simultánea al Legislativo.

En declaraciones a la prensa a pocas horas de su investidura, Noboa explicó que una de las propuestas que llevará a la Asamblea Nacional (Parlamento) será una reforma tributaria para generar empleo joven, y la otra será una reforma energética para evitar más apagones.

Sobre los contratos firmados a última hora por el mandatario saliente, Guillermo Lasso, ratificó que los revisará.

El futuro gobernante aclaró que la presentación de todo su equipo de ministros no será este mismo jueves después de la ceremonia de toma de posesión, sino dentro de unos días.

“La foto oficial va a ser el domingo (26 de noviembre), allí conocerán a todos los ministros”, expresó Noboa, quien anunció su gabinete a cuentagotas y aún se desconocen carteras claves como Defensa y Economía.

Noboa asumirá este jueves 23 de noviembre en un evento al cual se espera que asista el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, y los cancilleres de Panamá, Haití, Perú y Costa Rica, entre otros invitados.

El sucesor de Guillermo Lasso recibirá un país en medio de la mayor ola de inseguridad de su historia, problemas económicos y una crisis energética con cortes de electricidad programados desde fines de octubre.

CLIC: Ecuador: Daniel Noboa toma las riendas en un Ecuador lastrado por la inseguridad

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Detienen a empresarios sospechosos de financiar golpismo en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo hoy a dos empresarios sospechosos de financiar la tentativa golpista del 8...
- Advertisement -spot_img