Viernes, Julio 12, 2024

EEUU: En honor a Alexander von Humboldt impulsan “Día Mundial del Ambientalismo”

Últimas Noticias

Una iniciativa para declarar la fecha del natalicio del científico alemán Alexander von Humboldt como el Día Mundial del Ambientalismo es promovida hoy en diferentes espacios.

La idea es amparada por su trayectoria, que lo llevó a convertirse en opinión de muchos expertos en el Padre del Ambientalismo, pues creó el término Medio Ambiente.

Andrea Wulf, una científica nacida en la india y radicada en Gran Bretaña, es parte en cierto modo de la idea con una investigación realizada, que tiene el apoyo promocional de la jefa de Operaciones y Director de Comunicaciones de la Fundación de Amigos de Humboldt de Estados Unidos con sede en Washington, Ilonka Oszvald.

Wulf –citada por el sitio digital Tiempo.Com– planteó que “antes de Humboldt la naturaleza se veía como un sistema mecánico, rígido, en el que cada planta o animal tenía un lugar muy específico, pero él descubrió que la Tierra es un organismo vivo en el que todo está interrelacionado”.

Humboldt –nacido un día como hoy en 1769– alertó que la acción humana podría afectar la naturaleza, de ahí que sea visto como el primer científico en el mundo que visualizó el cambio climático.

Promover el 14 de septiembre como Día Mundial del Ambientalismo es un acto de justicia para retribuir en un homenaje toda su contribución a la humanidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: se desploma consumo de carne, leche y pan por la crisis económica

El consumo de carne, leche y pan, productos básicos de la dieta de la sociedad argentina, registra mínimos históricos debido a la...
- Advertisement -spot_img