Viernes, Marzo 1, 2024

EEUU: peticiones de subsidio por desempleo escalan a 218,000 su mayor avance en un mes

La media móvil de las cuatro últimas semanas se mantuvo prácticamente estable en 212,000 peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

Últimas Noticias

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana previa a Navidad un total de 218,000 solicitudes, lo que supone una subida de 12,000 personas respecto de la marca anterior, el mayor aumento desde principios de noviembre, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

No obstante, a pesar de este incremento, la media móvil de las cuatro últimas semanas se mantuvo prácticamente estable en 212,000 peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

Los perceptores de esta ayuda frente al paro sumaban en la semana finalizada el 16 de diciembre un total de 1,875 millones, lo que supone un incremento en el número de beneficiarios de 14,000 personas frente a la semana previa.

En el mes de noviembre, la economía estadounidense aceleró el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo no agrícolas a un total de 199,000 nuevos empleos, frente a los 150,000 del mes anterior, lo que permitió reducir la tasa de paro dos décimas, hasta el 3.7%.

De este modo, el mercado laboral estadounidense siguió sin ofrecer síntomas de debilidad al encadenar 35 meses consecutivos creando empleo, a pesar de que el ritmo de nuevas contrataciones en noviembre se desaceleró del promedio de 240,000 nuevos puestos de trabajo de los doce meses anteriores.

CLIC: EEUU: peticiones semanales de subsidio por desempleo suben ligeramente

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Detienen a empresarios sospechosos de financiar golpismo en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo hoy a dos empresarios sospechosos de financiar la tentativa golpista del 8...
- Advertisement -spot_img