Lunes, Mayo 20, 2024

EEUU: Prevén en próximos seis meses desarrollo de evento climático El Niño

Últimas Noticias

El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos alertó hoy que existen condiciones favorables para desarrollarse un evento de El Niño en los próximos seis meses.

“Si bien todavía estamos en una fase neutral de ENOS (El Niño-Oscilación del Sur), cuando no hay presencia de El Niño o La Niña, existe un 62 por ciento de posibilidades de que El Niño se desarrolle en algún momento entre mayo y julio”, comunicó la entidad.

Añadió que esto sucederá después de casi dos años continuos de presencia de La Niña.

El Niño-Oscilación del Sur es un patrón climático definido por la temperatura de la superficie del mar y las desviaciones de las precipitaciones de lo normal en el océano Pacífico ecuatorial, que pueden influir en los patrones meteorológicos y climáticos en Estados Unidos y el mundo.

El Niño es la fase cálida de ENOS, cuando las temperaturas del océano son más calientes y la precipitación es mayor de lo normal en el área que abarca, desde el centro hasta el este del Océano Pacífico.

Los científicos continuarán monitoreando el desarrollo potencial de El Niño y publicarán la próxima actualización mensual el 11 de mayo del 2023.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Organizaciones de Sudamérica denuncian a Bayer por contaminar con agrotóxicos

Organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay plantearon una queja contra la multinacional alemana ante la Organización para la Cooperación y el...
- Advertisement -spot_img