Sábado, Abril 13, 2024

EEUU: Wall Street al cierre registra la mayor caída anual desde el 2008

Últimas Noticias

La Bolsa de Wall Street, en Estados Unidos, registró hoy la mayor caída anual desde el 2008, al cierre de la última sesión bursátil del  2022, un año marcado por las turbulencias económicas.

Los tres principales índices de Wall Street anotaron su primera contracción anual desde el 2008, tras el mayor ritmo de incrementos de las tasas de interés liderados por la Reserva Federal estadounidense (Fed) con la intención de detener el aumento de la inflación.

Ello impulsó a los índices a sus mayores pérdidas anuales desde la crisis financiera de hace 14 años, pues el incremento de los tipos empujó al alza los rendimientos del Tesoro, lo cual ocasionó que las acciones fueran menos atractivas.

Expertos opinan que ocurrió una combinación de acontecimientos, entre ellos, las disrupciones en las cadenas de suministro, el repunte de la inflación, y los débiles indicadores económicos que apuntan a una recesión, unido a las tensiones geopolíticas globales.

Apple Inc, Alphabet Inc, Microsoft Corp, Nvidia Corp, Amazon.com Inc, Tesla Inc se encuentran entre los peores lastres del índice de crecimiento S&P 500, con caídas de entre el 28 y el 66 por ciento en este año.

En tanto, el índice de crecimiento del S&P 500 se contrajo cerca de un 30.5%, mientras el índice de valor cayó 7.7%.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

México pide suspensión de Ecuador de la ONU por el asalto a su embajada

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le respondió a México que la expulsión de Ecuador del organismo depende de todos los Estados miembros, dijo...
- Advertisement -spot_img