20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Estados Unidos recomienda no viajar a Ecuador por protestas y crimen organizado

Departamento de Estado ha informado de que “tiene una capacidad limitada” para asistir a ciudadanos estadounidenses en estas zonas sin el permiso de la Oficina de Seguridad de la Embajada.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado este miércoles una advertencia a todos sus ciudadanos para que eviten viajar a Ecuador debido a los disturbios civiles, en el marco de las fuertes protestas en el país, y al crimen organizado.

Desde Estados Unidos han advertido así a sus ciudadanos que no viajen al país, ya que hay grupos delictivos transnacionales en Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas, que han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra el Ejército y las fuerzas del orden.

Asimismo, han recordado que hay grupos del crimen organizado y de las pandillas que operan en Guayaquil, donde se han llevado a cabo crímenes violentos en la región al sur de la avenida Portete de Taequí, con asesinatos, robos a mano armada y asaltos.

En este sentido, el Departamento de Estado ha informado de que “tiene una capacidad limitada” para asistir a ciudadanos estadounidenses en estas zonas sin el permiso de la Oficina de Seguridad de la Embajada.

Por otro lado, el Departamento de Estado ha informado a su población de que las manifestaciones en curso en el país “pueden provocar el cierre de carreteras locales y autopistas principales, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura”.

Así, estos cortes en las carreteras también “pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes tanto dentro como entre las ciudades” ecuatorianas.

En la noche del lunes un manifestante falleció tras precipitarse desde una gran altura en las movilizaciones del paro nacional, una huelga indefinida convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que suma este miércoles su décimo día.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -