24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Femicidios impactan con fuerza a Argentina

Pese a las varias medidas implementadas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, los femicidios siguen golpeando con fuerza a Argentina.

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

LDLG. El asesinato de una adolescente de 14 años vuelve a enlutar hoy a una Argentina, donde los femicidios constituyen uno de los mayores flagelos que estremecen a esta sociedad.

Como cada día en esta nación, donde los titulares de este tipo son casi comunes, vuelve a hacer noticia la violencia y muerte contra una fémina, una menor de edad que murió tras el impacto de dos disparos de escopeta por parte de un hombre de 35 años, que posteriormente se sucidió.

Según reportan varios medios de prensa como el portal El Tribuno, los hechos se registraron a unos 35 kilómetros de la localidad de Brea Pozo, en el departamento de San Martín, provincia de Santiago del Estero.

A unos 300 metros de la casa de la adolescente, y de acuerdo a las primeras pesquisas, el fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público Fiscal, Diego Cortés, calificó la causa como homicidio doblemente agravado en el marco de una relación de abuso.

Lamentablemente los femicidios siguen cobrando la vida de una argentina cada 32 horas, convirtiéndose en uno de los problemas más graves de este país austral.

Según recientes cifras del colectivo Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), solo este año se contabilizan ya más de 115 casos, 74 femicidios, femicidios vinculados y asesinatos de trans, 22 muertes violentas asociadas al género y 109 intentos de asesinato.

Más de 70 niños y adolescentes se quedaron si madre por este flagelo en lo que va de año y lo más triste de estos casos, es que el 63 por ciento fueron cometidos por parejas o exparejas, pero también por hombres familiares directos de la familia.

Lamentablemente casi el 25 por ciento de las víctimas había denunciado a su agresor y el 14 por ciento tenía orden de restricción de contacto o perimetral.

Pese a las varias medidas implementadas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien por primera vez creó un Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y las fuertes campañas de concientización, los femicidios siguen golpeando con fuerza a Argentina.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -