Miércoles, Julio 24, 2024

Filtración inusual de la Corte Suprema de EE. UU. sugiere que el aborto como derecho constitucional finalice

Últimas Noticias

El medio Político divulgó el lunes el texto del juez Samuel Alito en el que identificó la histórica ley de 1973 Roe vs. Navegando como un “error flagrante”.

Tal filtración, si se confirma, no tiene precedentes en la historia moderna de la Corte Suprema de EE. UU. y podría crear una tormenta política y social.

Se espera que los jueces se pronuncien sobre el caso a principios de julio. Según Político, este podría ser el primer borrador, y no es raro que los jueces cambien de opinión durante el proceso de redacción.

Se lee “Roe (vs Wade) fue un error flagrante desde el inicio”. También añade “Consideramos que debe ser anulada”.

“Ha llegado el momento de acatar la Constitución y devolver el asunto del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, acota.

Si esa es finalmente la opinión de un tribunal con una mayoría conservadora de jueces, eso significaría terminar con el aborto como un derecho constitucional, para que los estados puedan prohibirlo o restringirlo por completo.

La ley está siendo revisada en medio de una disputa legal sobre la intención de Mississippi de prohibir los abortos después de las 15 semanas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img