Domingo, Abril 21, 2024

Fundación de Bill Gates promete US$ 1,200 millones para ayudar a erradicar la polio

Últimas Noticias

La organización ha realizado el anuncio desde Berlín, donde este domingo se celebra la Cumbre Mundial de la Salud y antes de que se celebre el próximo martes la cita de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio (IGEP).

Estos fondos servirán para aplicar la Estrategia 2022-2026 de la IGEP que busca erradicar los brotes de la enfermedad en los dos países en los que todavía es endémica, Pakistán y Afganistán, y evitar brotes de variantes del virus. La fundación de Bill Gates ha aportado ya más de 5.000 millones en total en la IGEP.

“La erradicación de la polio es posible, pero todavía sigue siendo una amenaza. Colaborando el mundo puede poner fin a esta enfermedad”, ha destacado Bill Gates. “Quiero agradecer a Alemania por ser coanfitriona de los eventos de esta semana y por su apoyo continuo a la erradicación de la polio. Emplazo a otros donantes a apoyar la estrategia de erradicación para que nadie vuelva a quedar paralizado por la polio”, ha añadido.

El próximo martes se celebra la reunión de la IGEP y se espera que haya más compromisos de financiación por parte de donantes y dirigentes de varios países para lograr los 4,800 millones de dólares presupuestados en la Estrategia 2022-2026 del organismo.

El plan prevé vacunar a 370 millones de niños al año y prestar otros servicios sanitarios básicos, así como medidas para apoyar a las autoridades locales, responder a posibles brotes o ayudar a desarrollar la nueva generación de vacunas contra la polio.

Se estima que la IGEP ha salvado a más de 20 millones de niños de esta enfermedad causante de parálisis y de la muerte. Este año y por primera vez en mucho tiempo, se han registrado casos en África y se teme por los niños que no han recibido la vacuna debido a la pandemia de coronavirus.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: reclusos votan en jornada anticipada de consulta popular y referendo

Un total de cinco mil 338 personas privadas de libertad están habilitadas hoy para sufragar en Ecuador como parte...
- Advertisement -spot_img