Martes, Julio 16, 2024

La reina Isabel II fallece a los 96 años rodeada de sus hijos (Fotos)

Últimas Noticias

La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

La reina ha fallecido un año después de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, y después de 70 años en el trono.

Imagen

Al momento de su deceso estuvo acompañada de sus hijos, los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, y la princesa Ana, que viajaron a Balmoral tras conocer que los médicos de Isabel II estaban preocupados por su salud.

El castillo de Balmoral, donde falleció Isabel II, fue adquirido en 1852 por el príncipe Alberto como regalo para la reina Victoria y es residencia estival de la Familia Real desde entonces.

Apenas murió Isabel II, sobre Green Park, uno de los Parques Reales de Londres, apareció un arco iris durante las últimas horas de luz en la capital británica, lo que causó el asombro de curiosos y turistas que se habían acercado a las puertas del Palacio de Buckingham.

La página oficial de la Familia Real británica ha cambiado para mostrar este mensaje de condolencias y homenaje a la reina Isabel II.

Como está indicado en el protocolo real, se ha comunicado al pueblo británico el fallecimiento de la reina a través de este documento enmarcado que se coloca a las puertas del Palacio de Buckingham.

“Era la roca en la que se construyó en Reino Unido moderno”, señaló la primera ministra Elizabeth Truss en un discurso ofrecido desde la puerta del número 10 de Downing Street.

Las banderas de la Union Jack ya ondean a media asta por todas las regiones británicas.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, el mismo día que murió su padre, Jorge VI, aunque la fastuosa ceremonia de coronación tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953 y fue la primera en ser televisada.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Precios del petróleo vuelven a subir por alivio a presiones inflacionistas de EEUU

Los precios del petróleo volvieron a subir hoy debido a un alivio en las presiones inflacionistas proveniente de los...
- Advertisement -spot_img