Viernes, Junio 21, 2024

Las tropas ucranianas continúan intentando recuperar Severodonetsk

Últimas Noticias

Ucrania continúa con sus contraofensivas en Severodonetsk, la ciudad clave que controla Lugansk, un área visitada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien desplegó tropas por primera vez en el frente del Donbás.”Después de recuperar la mitad de la ciudad durante una contraofensiva reciente, el Ejército ucraniano en Severodonetsk está de nuevo bajo ataque enemigo”, informó el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, en su canal Telegram.

El jefe de la administración regional, “el enemigo disparó contra nuestras tropas con morteros y sistemas de artillería de varios tipos” para someter a los defensores de Severodonetsk, último bastión de Luhansk.

Unas horas antes, el gobernador había informado de que tropas ucranianas resisten en determinadas posiciones de este cerco estratégico que podría poner a las tropas rusas en control de toda la zona. “La táctica rusa es borrar todo de la faz de la tierra, para que no haya nada que defender”, dijo, y señaló que el daño causado a algunas ciudades de la región fue comparable al daño causado a la ciudad portuaria. Mariúpol (Mar de Azov), fue arrasada.

El comando ucraniano agregó que el día pasado, las fuerzas de defensa ucranianas repelieron siete ataques enemigos en Donetsk y Luhansk.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: Trump acusa a Biden de iniciar la guerra en Ucrania con sus promesas a Zelenski

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sugerido que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, sería responsable de la guerra de Ucrania debido a...
- Advertisement -spot_img