Viernes, Junio 21, 2024

López Obrador celebra triunfo histórico de Claudia Sheinbaum y confirma: “Me jubilo”

El pueblo de México decidió libre y democráticamente. Conferencia matutina

Últimas Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el “histórico” triunfo electoral de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, la primera mujer que alcanzará la presidencia del país, y confirmó que una vez que le entregue el poder se retirará de la política.

“Es realmente un hecho histórico (…) Y que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejosterminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política”, afirmó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Claudia Sheinbaum hizo historia al ser elegida primera presidenta de México con una abrumadora ventaja, y tendrá el enorme desafío de contener la violencia del narcotráfico y de género que mata a unas 30.000 personas al año.

El saliente presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo como “un hecho histórico” y “glorioso”, al tiempo que confirmó que una vez que entregue el mando, el próximo 1 de octubre, dejará la política.

Me voy a retirar pues con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida, y jubilarme”, dijo el mandatario izquierdista, de 70 años, cuyo arrastre popular fue clave en el triunfo de Sheinbaum, según analistas.

También puede ver: Jesús Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, será el primer caballero de México

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: Trump acusa a Biden de iniciar la guerra en Ucrania con sus promesas a Zelenski

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sugerido que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, sería responsable de la guerra de Ucrania debido a...
- Advertisement -spot_img