El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el “histórico” triunfo electoral de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, la primera mujer que alcanzará la presidencia del país, y confirmó que una vez que le entregue el poder se retirará de la política.
“Es realmente un hecho histórico (…) Y que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejos, terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política”, afirmó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina.
Claudia Sheinbaum hizo historia al ser elegida primera presidenta de México con una abrumadora ventaja, y tendrá el enorme desafío de contener la violencia del narcotráfico y de género que mata a unas 30.000 personas al año.
El saliente presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo como “un hecho histórico” y “glorioso”, al tiempo que confirmó que una vez que entregue el mando, el próximo 1 de octubre, dejará la política.
“Me voy a retirar pues con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida, y jubilarme”, dijo el mandatario izquierdista, de 70 años, cuyo arrastre popular fue clave en el triunfo de Sheinbaum, según analistas.
También puede ver: Jesús Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, será el primer caballero de México
LO DICE LA GENTE Talara