Países del sudeste asiático lideran lucha contra Covid -19

Mientras que Perú está en los últimos lugares.

LDLG. Un grupo de expertos japonés publicó recientemente un informe sobre las respuestas al Covid -19 que se han presentado en 49 países alrededor del mundo.

De acuerdo al informe, Taiwán ha logrado los mejores resultado en la evaluación en términos de “Estado de daños pandémicos” y “Estado de daños económicos”, por lo que obtuvo 180 de la puntuación general de 200 puntos, ocupando el primer lugar en el mundo. El segundo lugar lo ocupó Malasia, con una puntuación integral de 144.

Publicidad

Según la información consignada por Newsweek Japan, Hong Kong ocupó el tercer lugar con 143 puntos, seguido de Tailandia (126 pun­tos), China y Corea del Sur (124 puntos), Australia (120 puntos), Nueva Zelanda (99 puntos), Ja­pón (95 puntos) y Noruega (90 puntos).

Estados Unidos, que se ha convertido en el país más afectado por el impacto de la pandemia, ocupó el puesto 41 con 24 puntos, y el Reino Unido el puesto 43 con 23 puntos. Y en el caso de Perú, con solo 10 puntos, quedó en los últimos lugares.

El informe también men­ciona que los países del sudeste asiático son los mejores en la clasificación porque estos paí­ses han prestado atención al desarrollo de “casos no iden­tificados” e implementado el control de inmigración tem­prano, lo que ha permitido un efecto positivo en el control de la pandemia.

Finalmente, la publicación señaló que el énfasis en la ten­dencia del daño epidémico y el daño económico todavía está relacionado a la flexibilidad de un país para reaccionar ante la situación. Sin embargo, de­bido a que la epidemia conti­núa, la situación resultante de estos países todavía puede cambiar.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios