31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Policía Nacional controla amotinamiento en cárcel de Ecuador

Intervinieron en dos cárceles tras nuevos intentos de amotinamiento

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

LDLG. Equipos de la Policía Nacional de Ecuador lograron controlar un nuevo amotinamiento registrado hoy en una de las cárceles de este país sudamericano.

En un Comunicado Oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI informó que acciones coordinadas de varios equipos permitieron responder de manera oportuna ante los hechos suscitados en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi 1.

Las operaciones realizadas también facilitaron precautelar la integridad de los privados de libertad de la instalación, una de las cuatro prisiones donde hubo, la semana pasada, hechos violentos que derivaron en la muerte de 80 reclusos.

En el marco de las acciones fueron liberados cinco guardias penitenciarios retenidos por reos en el intento de generar disturbios al interior del centro de privación de libertad.

De acuerdo con el SNAI, los presuntos responsables del incidente fueron detectados, por lo que se establecerán las sanciones correspondientes.

‘Se brindará toda la información a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes con la finalidad de mantener el orden y el control en los Centros de Privación de Libertad a escala nacional’, indicó el pronunciamiento.

El pasado 25 de febrero se registraron motines como resultado de enfrentamientos entre bandas rivales por mantener el control de los penales, que terminaron con 80 muertes y más de una veintena de heridos, en hechos considerados como la peor masacre en el sistema carcelario de Ecuador.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -