23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Precios del petróleo en Nueva York y Londres iniciaron semana con tendencia positiva

Analistas no descartan que los precios del oro negro retomen más adelante los 100 dólares el barril, en el actual contexto de desequilibrio en la oferta y la agudización de tensiones geopolíticas.

Debes leer

Colombia: Presidente Petro tras siete años reabre la frontera con Venezuela

Este lunes se ha reabierto tras siete años de cierre la frontera entre Colombia y Venezuela ante la presencia del presidente...

Shakira: Jueza le abre juicio por presunto fraude de € 14.5 millones a Hacienda

Espectáculos. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio...

Investigan en Argentina vínculos y financiamiento de grupo extremista

La Policía argentina continúa hoy las investigaciones sobre el financiamiento de la organización de extrema derecha Revolución Federal y...

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron este lunes el primer día de operaciones de la semana con ganancias de más de un dólar, impulsados por las tensiones geopolíticas, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, avanzó 1.75 dólares, un dos por ciento, y despidió la jornada cotizado en 90.76 dólares el barril.

Analistas comentaron que este tipo de petróleo ligero remontó así la orientación a la baja manifestada en la semana anterior y rebasó nuevamente el nivel de los 90 dólares por unidad.

En ese período la cotización del oro negó se contrajo más del nueve por ciento en esta plaza, agregaron.

Mientras, los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en septiembre, perdieron este lunes 47 centavos, hasta 7.58 dólares por mil pies cúbicos.

Sin embargo, los correspondientes a gasolina, también para entrega en ese mes, ganaron tres centavos y se fijaron en 2.88 dólares el galón.

En el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa subió 1.68 dólares, un 1,77 por ciento, para cerrar la sesión en 96.60 dólares.

Analistas no descartan que los precios del oro negro retomen más adelante los 100 dólares el barril, en el actual contexto de desequilibrio en la oferta y la agudización de tensiones geopolíticas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -