28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Retornan más de 200 venezolanos procedentes de Perú

La cancillería de Venezuela informó sobre el regreso de 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación...

LDLG. Más de 200 venezolanos arribaron hoy a su país procedentes de Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, programa del Gobierno bolivariano para el retorno de los connacionales.

La cancillería informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el regreso de 205 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en esa nación sudamericana.

Señala el tuit que a cada uno de los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, se les realizó de manera gratuita, una prueba PCR para descartar posibles casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro y tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Esta iniciativa surge para brindarle apoyo a los venezolanos residentes en el extranjero que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad económica.

Aun en medio de la pandemia, el gobierno mantuvo los vuelos humanitarios para ayudar al retorno de connacionales desde Chile, Argentina, España y otros Estados, con la cooperación del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -