Domingo, Mayo 26, 2024

Se espera que enfermedad cutánea en Haití no dañe actividades en mercado binacional de Dajabón

Últimas Noticias

El miércoles, los comerciantes que viven en el mercado binacional Dajabón expresaron su esperanza de que la enfermedad dermatológica que aqueja al vecino Haití no afecte negativamente el ya menguante comercio entre haitianos y dominicanos.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, aseguró que la situación del país estuvo influenciada por República Dominicana.

Reafirmó que la economía de la provincia fronteriza depende en gran medida del trueque de bienes que se realiza todos los lunes y viernes, donde personas de los dos países intercambian productos de la canasta familiar, así como ropa, zapatos y otros artículos del hogar.

“Esperamos que la nueva situación no afecte más de lo que ya está el mercado, debido a la devaluación del dinero haitiano y la inseguridad que ellos viven” indicó Abigail Bueno, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Indicó que están a la espera de las medidas que pueda tomar el Departamento de Salud Pública para evitar la propagación de la enfermedad en República Dominicana.

Hasta el momento, según las autoridades, no ha habido casos de sarna en Dabajón, una enfermedad similar a la de Haití. Esta es una enfermedad que afecta la piel y es altamente contagiosa.

El director de salud pública de la provincia, Francisco García Espinal, dijo en la feria el próximo viernes que se desplegará un equipo de inspectores en la frontera.

Aconsejó a las personas aplicar medidas de higiene para evitar enfermedades. Instó a las personas que a menudo compran ropa en bolsas en el mercado a lavarla inmediatamente y secarla al sol antes de usarla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img