The Rolling Stones amenazan demandar a Trump por usar sus canciones en mítines

LDLG. The Rolling Stones ha advertido al presidente de EEUU, Donald Trump, que podría enfrentar acciones legales si continúa usando sus canciones en sus mitines electorales. La banda británica de rock quiere evitar que el mandatario use la canción ‘You Can’t Always Get What You Want’ (‘No siempre puedes conseguir lo que quieres’, en español) en sus actos proselitistas.

Este sábado, el grupo difundió una declaración afirmando que está recurriendo a BMI, la organización de derechos de interpretación que supervisa el uso público de la canción, en su esfuerzo por evitar que la pista se use con fines políticamente partidistas, reseña la revista The Rolling Stone. La banda asegura que presentará una demanda si Trump continúa usando la canción sin licencia.

Publicidad

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump en el pasado, The Rolling Stones está tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”, reza el comunicado del grupo.

De acuerdo con la declaración, BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de la banda que “el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia”. “Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”, señala el comunicado.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias