Trump: Comité de Cámara de Representantes aprueba informe sobre “impeachment”

LDLG. El informe final en el caso sobre el juicio político contra Donald Trump, presidente de EEUU, fue aprobado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de dicho país.

Tras la aprobación del Comité de Inteligencia, el texto ahora será entregado al Comité Judicial, que decidirá si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser aprobados por la Cámara baja, liderada por los demócratas.

Poco después de la divulgación del reporte, que acusa al mandatario de faltas como obstrucción de la justicia e intimidación de testigos, la Casa Blanca desestimó sus conclusiones y negó que se haya encontrado pruebas incriminatorias contra el jefe de Estado.

Los demócratas “fallaron por completo en presentar evidencia alguna de irregularidades por parte del presidente Trump“, aseguró la portavoz Stephanie Grisham, calificando la investigación como un proceso “parcializado” y “ficticio”.

Trump abusó de su poder

El presidente estadounidense, Donald Trump, abusó de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a los demócratas y obstruyó la investigación del Congreso en su contra, concluyó este martes un informe de la Cámara Baja que servirá de base para abrir un probable juicio político contra el mandatario.

El alegato contra Trump, publicado por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja después de una investigación de más de dos meses, ayudará al Comité Judicial del hemiciclo a decidir si redacta cargos contra el presidente y recomienda que se inicie un juicio político en su contra.

“Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras, y también lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso“, indica el informe, de 300 páginas y redactado por la oposición demócrata.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias / EFE