Jueves, Septiembre 21, 2023

Twitter bloquea una semana la cuenta del Ministerio de Exteriores de Rusia

Últimas Noticias

La red social estadounidense Twitter ha bloqueado este jueves durante una semana la cuenta del Ministerio de Exteriores de Rusia en inglés por un vídeo sobre la postura de Moscú respecto al avance de la guerra en varias localidades de Ucrania, según ha informado el Gobierno ruso.

La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha señalado que la cuenta en inglés ha sido bloqueada tras difundir informaciones sobre las “provocaciones del régimen de Kiev en Bucha, Izium y Kupiansk”.

El vídeo en cuestión fue publicado el martes y expone la postura rusa sobre la masacre de Bucha, donde las fuerzas ucranianas hallaron los cadáveres de cientos de civiles tras hacerse con el control de la ciudad, previamente ocupada por las tropas rusas.

“El afán con el que las corporaciones de tecnología de la información de Estados Unidos borran los hechos relacionados con el régimen de Kiev solo confirma que están todos involucrados”, ha aseverado Zajarova.

LEA: EEUU: Reportan gasto militar sin precedentes en Ucrania del Gobierno de Biden

A principios de abril, varios medios de comunicación internacionales y ucranianos difundieron numerosas imágenes en las que aparecen supuestamente cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha.

LEA: La bomba sucia y el temor a una escalada nuclear en Ucrania

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, señaló que en total se habían hallado más de 400 cuerpos sin vida en las afueras de Kiev, la capital. Sin embargo, Rusia ha sostenido que se trata de un “montaje” y una “provocación” por parte de Kiev y ha negado que la población civil sufriera abusos en zonas controladas por las fuerzas rusas.

Así, el Gobierno ha rechazado en reiteradas ocasiones la implicación de militares rusos en asesinatos y ejecuciones arbitrarias en Bucha y ha insistido en abrir una investigación “imparcial” a nivel internacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ONU: Secretario general traza seis objetivos claves para acelerar la Agenda 2030

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, presentó una agenda de seis puntos clave para el cumplimiento de los Objetivos...
- Advertisement -spot_img