Adelanto de elecciones: Ejecutivo espera respuesta del Congreso

LDLG. La titular de Educación, Flor Pablo Medina, declaró que el Ejecutivo espera una pronta respuesta del Congreso sobre el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales al 2020.

“Esperamos que nos den una pronta respuesta porque los plazos van corriendo (…) Estamos a la expectativa. El planteamiento del Ejecutivo es adelantar las elecciones, no cerrar el Congreso o una situación similar; resolver esta crisis por la vía democrática”, mencionó a El Comercio.

La ministra indicó que la actuación del Congreso en la última semana en comisiones como la de Fiscalización o Educación le da más sentido a la propuesta del Ejecutivo para el recorte del mandato congresal y presidencial.

“No estamos en una situación en la que haya gestos que expresen una voluntad [del Parlamento] de construir juntos, más bien hemos llegado a un nivel de polarización en el cual la salida que ofrecemos se hace pensando en el país”, señaló.

Pablo Medina se pronunció también al pedido de facultades de la Comisión de Educación para investigar a la Sunedu al indicar que esa medida no es una expresión de la mejor voluntad para trabajar juntos.

Reconoció que el Congreso tiene facultades para investigar, pero consideró que también había que modular ante qué situaciones las pide, pues en el caso de la Sunedu distrae la concentración de la institución.

“Pedir facultades para investigar lo que hace es generar nuevamente una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, distrae la atención de una institución que está 100% embarcada en [concluir] el [proceso de] licenciamiento al 2019”, expresó Flor Pablo.

La ministra dijo esperar que cuando el pedido para investigar a la Sunedu pase a votación en el pleno del Legislativo no prospere debido a que no lo amerita y lo único que generará es el retraso a los cronogramas de licenciamiento.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios