28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

ANGR exhorta a los candidatos compromiso para fortalecer descentralización

Lamentan la politización del proceso de descentralización que vienen desarrollando los candidatos entre los cuales se elegirá al próximo presidente de la República.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. La Asociación de Gobierno Regionales (ANGR) exhortó a los candidatos que participan en la segunda vuelta electoral a fortalecer su compromiso con el proceso de descentralización, en el marco del estado de derecho y rumbo al bicentenario.

En un comunicado, lamentó la politización del proceso de descentralización que vienen desarrollando los candidatos entre los cuales se elegirá al próximo presidente de la República.

«Refleja el desconocimiento de un proceso que tiene por objetivo llevar desarrollo a todos los rincones del país. Si tiene limitaciones, es por la centralización y discrecionalidad de los recursos públicos», precisa.

CHEQUE: Elecciones 2021: un total de 16 partidos políticos perdería su inscripción

El documento recuerda también a los candidatos que el presupuesto público es propuesto y  aprobado por el  Ejecutivo y el Congreso y que los gobiernos regionales enfrentan en su ejecución una serie de trabas burocráticas de carácter normativo, técnico y presupuestal, cuyas mejoras ayudarían a destrabar las inversiones y mejorar los niveles de ejecución de inversiones.

Reitera además su invitación a los candidatos que disputarán la segunda vuelta a participar en el foro «Descentralización y las prioridades actuales en el conecto de un nuevo gobierno nacional», para consensuar las políticas y prioridades que implementará el próximo gobierno.

«Este espacio servirá para que los gobernadores regionales y población en general conozcan las propuestas de los candidatos sobre la descentralización y el desarrollo del país «, afirma el documento.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -