28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

ANGR reitera compromiso de trabajo conjunto para luchar contra la pandemia

A través de un comunicado

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) reiteró su compromiso de trabajo conjunto y articulado con el Ejecutivo, para hacer frente a la pandemia y pidió que se aceleré la distribución de las vacunas contra la covid-19 en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, mencionaron también que los gobernadores regionales están comprometidos con la defensa de la institucionalidad democrática, visto en el diálogo.

“Exhortamos al Ejecutivo Nacional acelerar el proceso de distribución de la mayor cantidad de vacunas en todo el país, aplicando los criterios de equidad, afectación por pandemia, población y otros. Reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto y articulado para hacer frente a la pandemia”, sostuvo.

En el documento, pidieron al Ministerio de Salud, con caracter de urgencia, envíe el cronograma actualizado de la distribución de vacunas a a las regiones, para que se informe a la población adulta mayor las fechas exactas en que deben asistir a los centros de vacunación. 

“Como Estado, tenemos la obligación de planificar y programar el proceso de vacunación en todo el país y comunicar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas”, recalcó la ANGR.

Los gobernadores regionales también hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional, a redoblar esfuerzos en mejorar los mensajes de unidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -