Jueves, Junio 20, 2024

ANP condena ataques de grupo extremista “La Resistencia” contra periodistas

Últimas Noticias

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ha expresado, este martes 21 de febrero, su rechazo y condena a los ataques del grupo de extrema derecha “La Resistencia” a los domicilios de los periodistas Gustavo Gorriti de IDL Reporteros y Rosa María Palacios del diario LaRepública.pe.

“Desde la @ANP_periodistas expresamos nuestra enérgica condena a los ataques del autodenominado grupo “La Resistencia” a los domicilios del director de @IDL_R, Gustavo Gorriti, y de @rmapalacios ocurridos hoy. Llegaron en buses para gritarles insultos y arengas denigrantes (1/2)

La ANP señala que no es la primera vez que este grupo extremista realiza actos vandálicos contra los hombres y mujeres de prensa que solo cumplen con informar los hechos de coyuntura nacional.

@ANP_periodistas No es la primera vez que integrantes de este grupo, incluso con sentencia judicial, realizan actos vandálicos contra periodistas que informan y emiten opiniones sobre coyuntura nacional. Desde la ANP exigimos que las autoridades competentes actúen frente a estos hechos (2/2)

Por tal motivo, el histórico gremio de la prensa nacional exige que las autoridades actúen de forma inmediata contra los ataques de este grupo de ultraderecha.

https://twitter.com/i/status/1628419621773615104
Imágenes de los disturbios causados por fanáticos fujimoristas de La Resistencia en el Centro de Lima. @COLECTIVODIGNID
@PeruanoComunica @gerardolipe
@claudiacisneros
@GeneralDelAire1
@DiarioDeCurwen
@RosaTolerante
@lamula
@uterope
@ocram
@jgodoym
@contracultural

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img