28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Aprueban jubilación anticipada desde los 50 años

La norma establecía como requisitos la edad mínima de 55 años para hombres y 50 para mujeres y se debía demostrar el desempleo por 12 meses consecutivos o más.

Debes leer

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Perú: presidenta expone posiciones ante embajadores y en cita de OEA

Trató el tema mientras miles de manifestantes provincianos llegados a Lima a demandar su renuncia y limeños, marchaban por...

LDLG. La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy martes el dictamen que permite la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones desde los 50 años, para hombres y mujeres.

El dictamen varía la Ley 30939, que determina el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones.

La norma establecía como requisitos la edad mínima de 55 años para hombres y 50 para mujeres y se debía demostrar el desempleo por 12 meses consecutivos o más.

CHEQUE: Economía peruana habría caído 9% en febrero, según BCP

Con la modificación, el mínimo universal es ahora de 50 años y se desmerece el plazo de un año desempleado. Solo se deberá acreditar la fecha de cese.

El dictamen determina asimismo que el retiro del fondo de pensiones sea intangible, salvo en el caso de las retenciones por deudas alimentarias y hasta por 30% de lo retirado.

Se plantea además una disposición complementaria final a fin de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en no más de 30 días hábiles desde la vigencia de la nueva norma, establezca el procedimiento de las operaciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -