30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Aprueban por insistencia ley que plantea topes a tasas de interés

Según el MEF, esta iniciativa favorecerá a los prestamistas, pues tratar de poner límites a las tasas de interés “nunca ha funcionado en el mundo”.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El pleno del Congreso aprobó este jueves de forma mayoritaria la insistencia de la autógrafa que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros.

Votaron por la insistencia, 85 congresistas, ocho en contra y 12 abstenciones.

Según la iniciativa, el Banco Central de Reserva del Perú fijara las tasas de interés máximas y mínimas para operaciones de créditos bancarios; por ejemplo, en caso de préstamos personales, de tarjetas de crédito y Mypes.

Asimismo, el deudor bancario, de incurrir en mora, solo deberá pagar los intereses por este concepto, mas no comisiones o gastos adicionales como el de capitalización o intereses.

Imagen

Como se recuerda, esta iniciativa la aprobó el pleno del Congreso el pasado 30 de diciembre, con 87 votos a favor, ocho en contra y 17 abstenciones y fue exonerada de segunda votación.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, esta iniciativa favorecerá a los prestamistas, pues tratar de poner límites a las tasas de interés “nunca ha funcionado en el mundo”.

Imagen

Luego el pasado 2 de febrero, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa de esta ley “por afectar el proceso de inclusión financiera y por ser inconstitucional”, según detalló el Ministerio de Economía y Finanzas.

““Esta propuesta legislativa resulta perjudicial para la estabilidad del sistema financiero y la protección del ahorro de los depositantes, además que generaría una severa afectación económica y exclusión financiera, principalmente al pequeño consumidor y a la mype, produciendo un retroceso en el proceso de inclusión financiera”, mencionó el ministerio.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -