Domingo, Mayo 26, 2024

Asamblea Constituyente tendría carácter popular, plurinacional y paridad de género

Últimas Noticias

La Asamblea Constituyente tendrá un carácter popular, plurinacional y tendrá una participación equilibrada de mujeres y hombres, afirmó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política.

En primer lugar, la iniciativa incorpora el artículo 207 de la Carta Magna, conforme al texto siguiente:

La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio.

La iniciativa de convocatoria a referéndum para la elección de miembros de la Asamblea Constituyente corresponde al Presidente de la República con la aprobación del Consejo de Ministros; o por solicitud de los dos tercios del número legal de congresistas; o por un número de ciudadanos y ciudadanas equivalente al 0.3 % de la población electoral nacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img