24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

¡Atentos! Oleajes ligeros a moderados ocurrirán a lo largo del litoral hasta el sábado

Informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. Oleajes ligeros a moderados se presentarán esta semana a lo largo del litoral, informó la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), que recomendó a la ciudadanía adoptar medidas de prevención.

En el litoral sur, hoy aumentará de ligero moderado en horas de la tarde y disminuirá a ligero desde la tarde del jueves 29 de abril.
Asimismo, en el litoral norte se producirán oleajes ligeros esta mañana, incrementando a moderado en la madrugada de mañana jueves y disminuyendo a ligero desde la tarde del viernes 30 de abril.

En el litoral centro (entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima) los oleajes ligeros aumentarán a moderado esta noche y disminuirán a ligero desde la tarde de mañana. En tanto, entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica) esta tarde variará de ligero a moderado en la tarde del miércoles 28 y disminuirá a ligero desde mañana jueves.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado 1 de mayo.

La DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Durante la ocurrencia de un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales; mientras que en un oleaje moderado la altura de olas llegan hasta el doble de sus condiciones normales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -