23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

BCR: Economía peruana crecería 3.2 % en cuarto trimestre de 2022

En el período acumulado entre enero y julio del 2022 la economía nacional se expandió 3.22 % y en el periodo anualizado entre agosto del 2021 y julio del 2022 avanzó 4.54 %.

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó que este año la economía peruana crecería 1.7 % y 3.2 % en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.

“Estamos esperando el cuarto trimestre crecer en 3.2 % y el tercer trimestre en 1.7 %, o sea, este sería un poco el bache que estamos viendo”, manifestó.

Cabe indicar que esta semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el producto bruto interno (PBI) creció 1.41 % en julio del presente año.

LEA: BCR reduce proyección de crecimiento de la economía peruana

Asimismo, detalló que en el período acumulado entre enero y julio del 2022 la economía nacional se expandió 3.22 % y en el periodo anualizado entre agosto del 2021 y julio del 2022 avanzó 4.54 %.

Durante la presentación del Reporte de Inflación del BCR correspondiente a setiembre del 2022, Julio Velarde explicó que un punto importante a considerar es que, estacionalmente, el PBI del segundo semestre es mayor que el del primer semestre.

“Fuera de la campaña navideña, también la parte de agroexportación está más concentrada en el segundo semestre del año”, indicó.

Además, el presidente del BCR dijo esperar que la economía peruana tenga un mejor desempeño en agosto, frente a lo registrado en julio (1.41 %), considerando que los indicadores adelantados muestran mayor dinamismo en aquellos relacionados con el consumo privado.

Imagen

“Esperamos que agosto sea un poco mejor, con una cifra un poco mayor que julio, pero todavía no terminamos de analizar los componentes del PBI”, refirió.

“En julio vemos que el PBI primario, con minería e hidrocarburos, ha marcado un poco la diferencia, pero también vimos caída en telecomunicaciones; aunque no entendemos bien ahí, vamos a preguntar a las empresas, porque ustedes ven cada vez más flujos de datos y es difícil ver una caída”, agregó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -