31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

CAS: Publican ley que establece eliminación progresiva del régimen

Ley tiene por objetivo incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo DL 728 a los trabajadores que realizan labores permanentes en diversas entidades del Estado, bajo el DL 1057 (CAS).

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG.

Este martes se publicó, en las normas legales de El Peruano, la Ley 31131, que elimina de forma progresiva el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el sector público.

Este dispositivo legal, que establece disposiciones a fin de erradicar la discriminación en los regímenes laborales, fue aprobado por insistencia por el pleno del Congreso el pasado 4 de marzo.

Su publicación lleva la firma de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, así como del segundo vicepresidente del Legislativo, Luis Roel.

CHEQUE: Congreso: Impulsan hogares de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia

La ley tiene por objetivo incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo DL 728 a los trabajadores que realizan labores permanentes en diversas entidades del Estado, bajo el DL 1057 (CAS).

En las entidades públicas, cuyo régimen laboral es exclusivamente el del DL 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, la incorporación se realiza respecto a este régimen.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -