23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Castillo: Perú reafirma su defensa del principio de no agresión

"Actuar con responsabilidad para construir ese futuro común supone respetar los derechos humanos y libertades fundamentales”

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el Perú apuesta por la paz y la solución de los conflictos por la vía pacífica a través de negociaciones diplomáticas.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el mandatario señaló que su Gobierno intensificará consultas para consolidar a Sudamérica como zona de paz internacional.

Advirtió que la paz no se rompe solo con la acción armada, ya que la guerra nace en mente de hombres por lo cual exhortó a construir valores de paz y de respeto.

“Es necesario desterrar ideologías de odio: el racismo, la intolerancia, la xenofobia, el antisemitismo”, expresó.

El jefe de Estado sostuvo que actuar con responsabilidad para construir un futuro común para la humanidad implica respetar el principio de no intervención y al mismo tiempo ejercer solidaridad con los pobres, débiles, desposeídos y vulnerables.

“Actuar con responsabilidad para construir ese futuro común supone respetar los derechos humanos y libertades fundamentales”, remarcó.

El presidente reafirmó su posición de defensa del principio de no agresión y de respeto a la integridad territorialidad de los Estados. 

En esa línea, reiteró la ilegitimidad de intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera su desaprobación a la persistente ocupación por parte de Israel en territorito palestino y árabes desde 1967.

“La paz excluye cualquier selectividad en la aplicación de la carta de las Naciones Unidas. Todas las intervenciones armadas violan la carta no existen intervenciones buenas y malas”, enfatizó.

Además, el mandatario anunció que el gobierno del Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de relaciones diplomáticas.

LO DICE LA GENTE

                                                                            

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -