Miércoles, Abril 24, 2024

Comisión de Economía del Congreso aprobó proyecto para el retiro de 4 UIT de las AFP

Con 17 votos a favor, en la Comisión de Economía se aprobó el dictamen del proyecto de ley que autoriza el retiro facultativo de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta por 4 UIT.

Últimas Noticias

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la tarde de hoy un dictamen que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de pensiones el retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa recibió 17 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención del texto sustitutorio que se consensuó después de un cuarto intermedio.

El dictamen aprobado se elevará al pleno del Congreso para su debate y votación.

“La presente ley tiene por objeto autorizar de manera extraordinaria a todos los afiliados al Sistema Privado de Fondo de Pensiones, sin ninguna excepción, el retiro facultativo de sus fondos acumulados en las cuentas individuales de capitalización, hasta por el monto de cuatro (04) unidades impositivas tributarias (UIT)”, indica el texto aprobado.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img