30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Congreso aprueba bachillerato automático para egresados del 2020 y 2021

Pleno Virtual aprobó, en primera votación, con 101 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 5640.

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. El pleno del Congreso aprobó el bachillerato automático para los estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en las escuelas profesionales de las universidades públicas y privadas durante el 2020 y el 2021.

El Parlamento se pronunció con 101 votos en favor, cero en contra y dos abstenciones. Luego, por 99 votos a favor, uno en contra y una abstención, se exoneró de la segunda votación al mencionado texto.

En tal sentido, se aprueba la norma que varía la Ley 30220 (Ley Universitaria) para aprobar el bachillerato automático para los estudiantes que hayan concluido sus estudios en 2020 y 2021.

Para ello, el artículo único determina la incorporación de la disposición complementaria transitoria décimo cuarta en la referida ley.

Imagen

Esta disposición indica que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas durante los 2020 y 2021, accederán, a su solicitud, al bachillerato automático.

Asimismo, señala que se exonerará también de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, así como del requisito de idiomas cuando no lo contemple el plan de estudios al que hace referencia el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley.

“Esta norma es de carácter excepcional cuya duración se establece en el párrafo precedente”, precisa el texto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -