24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Congreso: Dina Boluarte jura como primera Presidenta del Perú

Conoce el perfil de la primera Presidenta del Perú

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

Dina Boluarte tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de la República y presidida por José Williams.

La presidenta Dina Boluarte ha convocado esta tarde a la más amplia unidad y pide tregua para dialogar.

En su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República, la jefa del Estado dijo que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.

PERFIL

Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Conoce el perfil de la nueva titular del Poder Ejecutivo.

Boluarte Zegarra, nació en Chalhuanca, en la región Apurímac, el  31 de mayo de 1962.

Es abogada titulada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres, con mas de 18 años de ejercicio de la profesión.

Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.

Se desempeñó como asesora legal de la alta dirección y jefe de oficina registral del Reniec.

Fue directora de bienestar del Colegio de Abogados de Lima, en cuya gestión se efectuaron varios cambios en beneficio de los abogados.

De igual manera, fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, donde remarcó su compromiso por los más pobres, la población vulnerable y expresó trabajar siempre con el pueblo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -