18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exhortó a la población a no caer en la desinformación que solo busca generar ruido político e incertidumbre

Debes leer

Refinería de Talara aliviará deudas de Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) no solo le permitirá a Petroperú incrementar sus márgenes de refino, flexibilizar estructura de costos y estabilizar...

¿A cuánto asciende el aguinaldo de diciembre 2022 para el sector público?

El Ejecutivo aprobó el pago de aguinaldo por Navidad a los empleados del sector público mediante el Decreto Supremo N.º 283-2022-EF. Este pago extra se abonará...

2023: Cofopri priorizará trabajo con las municipalidades para titulación masiva

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, anunció que el 2023 Cofopri priorizará...

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre los viajes del presidente de la República, Pedro Castillo, y su familia.

El pedido del titular del referido grupo de trabajo ocurre después de que, según el Centro Liber, una persona identificada como ‘Lay Vásquez Castillo’ presuntamente tomó parte de un vuelo presidencial que se realizó en Chiclayo el pasado 23 de junio y trascendiera luego que se habría tratado de su sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo.

“Me dirijo a usted (…) para requerirle información con relación a la cantidad de vuelos protocolares y no oficiales efectuados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su familia, incluyendo esposa, hijos, sobrinos, primos, etc., desde julio de 2021 a la fecha; la información que se requiere debe comprender todos los vuelos realizados por medio aéreo de las Fuerzas Armadas”, detalla en el documento.

LEA: Castillo niega que su sobrino haya viajado en el avión presidencial

En otro oficio remitido al comandante de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi Saletti, Héctor Ventura formuló similar pedido junto a que ofrezca detalles sobre “la lista de pasajeros que abordaron cada uno de los vuelos”.

El pasado domingo, el medio Centro Liber publicó el documento oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) acerca de la relación de viajeros en la que aparece ‘Lay Vásquez Castillo’, señalado como “sobrino” de Pedro Castillo.

El primer mandatario rechazó ayer que se haya tratado de Fray Vásquez Castillo, quien permanece prófugo de la justicia desde el pasado marzo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -