Lo Dice la Gente – Talara

Congreso: plantean industrializar el país

El congresista Guillermo Bermejo de la bancada Perú Democrático, presentó un proyecto de reforma constitucional, a través del cual busca impulsar la industrialización en el Perú.

La propuesta legislativa contempla reformar los artículos 58, 59 y 60 de la Constitución para enfatizar la obligación estatal de promover la industrialización, con énfasis en las actividades relacionadas con el financiamiento de los recursos naturales para generar desarrollo.

Según el proyecto, el rol principal del Estado será industrializar el país, a través de la iniciativa pública y/u sus diversas formas de asociación con empresas privadas.

Además, las acciones que se adopten en el marco de políticas tendientes a la industrialización del país están exentas del requisito de injerencia subestatal en la actividad empresarial.

Bermejo cree que la Constitución debe dar especial importancia al establecimiento de la política de industrialización.

«Instrumentar ello mediante la Constitución permitirá que tanto los particulares como las autoridades estatales creen el compromiso indefectible de tomar acciones reales para mejorar la industria a escala nacional», indicó el congresista.

Para el parlamentario, la industrialización es una de las formas más efectivas de elevar el nivel de vida de las personas, en términos de empleo, educación, atención médica y alivio de la pobreza.

Salir de la versión móvil