18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Congreso: presentan proyecto sobre Asamblea Constituyente

Mediante dicha modificación, el artículo 206 señalaría que "la iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum".

Debes leer

Refinería de Talara aliviará deudas de Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) no solo le permitirá a Petroperú incrementar sus márgenes de refino, flexibilizar estructura de costos y estabilizar...

¿A cuánto asciende el aguinaldo de diciembre 2022 para el sector público?

El Ejecutivo aprobó el pago de aguinaldo por Navidad a los empleados del sector público mediante el Decreto Supremo N.º 283-2022-EF. Este pago extra se abonará...

2023: Cofopri priorizará trabajo con las municipalidades para titulación masiva

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, anunció que el 2023 Cofopri priorizará...

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de reforma constitucional que incorpora la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

La iniciativa, formulada por el legislador Alex Flores Ramírez, considera modificar el artículo 206 de la Constitución, con el fin de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente encargada de hacer una nueva Carta Magna.

Mediante dicha modificación, el artículo 206 señalaría que «la iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum».

La Asamblea Constituyente, subraya, «elabora y aprueba una nueva Constitución, que es ratificada mediante referéndum».

Además, el proyecto plantea una disposición transitoria especial.
Así, precisa que «aprobada la reforma constitucional, el presidente de la República convoca a referéndum para consultar a la población la convocatoria de la Asamblea Constituyente».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -