Domingo, Abril 21, 2024

Contraloría: Vicepresidenta Dina Boluarte es acusada de violar la constitución

Últimas Noticias

La vicepresidenta Dina Boluarte pudo haber violado la constitución, conforme a un informe de la Contraloría General de la República. Boluarte habría firmado documentos de una asociación privada en Apurímac cuando ya era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El documento, difundido por Canal N, fue enviado en la tarde de este viernes al Congreso republicano para su revisión y las medidas correspondientes.

Documento basado en el trabajo de fiscalización realizado por el Contralor entre septiembre y enero.

“La fiscalizada durante le periodo del ejercicio del cargo de Ministra de Estado en el despacho de Desarrollo e Inclusión Social intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, lo cual resultaría incompatible con su cargo”, dice el texto.

Según la Contraloría, esto podría ser visto como una “presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú”.

Dicha cita de la Carta Magna establece que un ministro no puede ejercer funciones públicas distintas de funciones legislativas, ni ser administrador de sus propios intereses o de terceros. Esto quiere decir que, no podrá dedicarse a una actividad lucrativa ni interferir en la dirección o gestión de la sociedad o asociación privada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img