31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

CTS: Ejecutivo publicará reglamento, mientras evalúa ley para retiro AFP

CTS: Retiros se podrían realizar desde el lunes 3 de mayo

Debes leer

Dina Boluarte anunció la presentación de dos proyectos para adelanto de elecciónes en el 2023

https://www.facebook.com/watch/?v=763209184667839 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este domingo que de no prosperar el consenso en el Congreso para...

Mayoría parlamentaria se resiste a mayor adelanto electoral en Perú

Versiones cercanas al Palacio de Gobierno aseguraban que el Ejecutivo plantearía esta semana un proyecto para celebrar este año...

Manifestantes andinos protestan contra Estados Unidos en Perú

“¡Fuera yanquis!”, gritaron repetidamente los participantes en la protesta ante la sede diplomática y corearon canciones relacionadas con su...

LDLG. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que en los próximos días el Poder Ejecutivo publicará el reglamento para que las personas puedan retirar, de manera excepcional, hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir necesidades económicas causadas por la covid-19.

Durante conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, recordó que el Poder Ejecutivo decidió promulgar esta norma que libera hasta el 100% de la CTS durante este año, para poder usar estos recursos dados los tiempos de crisis.

“En los próximos días vamos a publicar el reglamento para que, en el más breve plazo, las personas que lo necesitan puedan acceder a ello”, manifestó.

Bermúdez explicó que la liberación excepcional de estos recursos no es lo ideal, pues la CTS tiene como propósito la protección de las personas cuando están en una situación de desempleo.

“Sin embargo, el Gobierno escucha a la población y muchos trabajadores nos dijeron que se han visto precisados a recortar su relación laboral con la disminución de ingresos y en otras familias algún integrante perdió su empleo y sus  compromisos económicos crecieron, por eso se trata de una disposición excepcional de esos recursos”, agregó.

CHEQUE: Covid-19: Se mantiene toque de queda y aforos reducidos en áreas cerradas

En cuanto al texto sustitutorio aprobado por el Congreso, que faculta el retiro de hasta 17,600 soles (4 UIT) a los afiliados del fondo del Sistema Privado de Pensiones (AFP), aseguró que aún tienen algunos días para examinar la norma.

Sin embargo, recordó que ya el Ministerio de Economía y Finanzas se pronunció a favor de la observación de la misma, pero que esperaban las opiniones de otros sectores antes de tomar una postura.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -